jueves, 24 de mayo de 2012

En defensa do ensino público






Encierro en Intercentros:
El martes 22 de mayo un colectivo de estudiantes desvinculados, la gran mayoría, de partidos, sindicatos y/o asociaciones, comenzaron un encierro en la biblioteca intercentros de Lugo, para protestar contra los recortes y las reformas en educación y a favor de la enseñanza publica de calidad, que tan gravemente esta siendo atacada.
La acampada y el encierro se esta haciendo de forma asamblearia y pacíficamente.
El miércoles a las 22:00h. se reunieron con el vicerrector de la Universidad (Pedro García Herradón), tras la reunión les aseguro que no serian desalojados, además la puerta principal y una de las salas de estudio permanecerán abiertas las 24h. Además al colectivo de estudiantes les pidieron unas propuestas por escrito.

Encierro en Ángel Fole:
La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público ha organizado cierres rotatorios por toda la comunidad para pedir una enseñanza de calidad. Según informan desde la CIG-Ensino de Lugo, en la ciudad de la Muralla está convocado para hoy día 24 a las 16.30 horas en el instituto Ánxel Fole, y terminará mañana a las 8.00. Mañana tendrá lugar en Burela. Los encierros seguirán hasta el día 1.

Concentración Instituto Femenino:
Desde este viernes día 25 (todos los viernes con caracter indefinido) a las 11:30h frente al Instituto femenino de Lugo tendrá lugar una concentración contra los recortes en educación y en favor de la educación pública.