martes, 5 de febrero de 2013

23F


MAREA CIUDADANA: CONVOCATORIA 23F

Desde el 15M de Lugo hemos decidido unirnos a la convocatoria de movilización a nivel nacional realizada por el movimiento “Marea Ciudadana” para el día 23F. 

Lo hacemos porque compartimos con todos y cada uno de los grupos movilizados unos objetivos que nos son comunes, porque entroncan directamente con los problemas que cada uno trata de resolver:

1-. Es común el deseo de una dimisión del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones, puesto que incumple aquello que prometió, puesto que las medidas que adopta están demostrando ser dañinas para la economía del país, y porque cada vez son  más estrechos e innegables sus vínculos con  los intereses de las empresas privadas y más contrarias a los intereses del pueblo sus “soluciones”.

2-. También lo es la demanda de una auditoría de la deuda ilegítima, puesto que el dinero que se ha decidido destinar, con una grosera manipulación de nuestra constitución, a pagar deudas contraídas por empresas privadas, está siendo detraído de la inversión en el mantenimiento de los servicios públicos y las mínimas coberturas sociales.

3-. Nos une así mismo el deseo de que los culpables de esta estafa que llaman crisis, sean procesados y les sean exigidas responsabilidades penales y civiles por ello.

4-. Nos une, en fin, el deseo de cambiar la actual constitución: el marco legal que ha permitido a los sucesivos gobiernos realizar, ignorando la voluntad de la ciudadanía, las modificaciones legislativas en las que se ampara el desmantelamiento de todos los servicios públicos, su venta en subasta, la desaparición de los derechos de los trabajadores y la protección social que garantizaban un reparto justo de los recursos y la igualdad de oportunidades.

Estos son los cuatro puntos mínimos bajo los cuales se convoca la manifestación del 23F y que nosotros compartimos. Desde el 15M de Lugo, os llamamos a todos aquellos que creéis que solo la unión nos hará suficientemente fuertes, que creéis que aunque cada movimiento tenga sus demandas que le son propias, hay un sustrato común que nos une, a apoyar con vuestra presencia nuestra común exigencia de cambio. 

Al finalizar la manifestación todos los movimientos tendrán oportunidad de hacerse oir, pues dispondrán de 5 minutos para expresar sus reivindicaciones: esto es cosa de todos y por ello todos debemos estar presentes y que se oiga nuestra voz. Para poder organizar el acto de la mejor manera os pedimos a todos los colectivos que deseeis intervenir que nos hagáis llegar la confirmación de vuestra asistencia e intervención.

Os esperamos a todos el 23F a las 19 horas en la Plaza Mayor, en la que deseamos que sea una manifestación en la que nos hagamos oír. Nuestro lema:

"Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la verdadera Democracia: No debemos, No pagamos”

"#23F: Marea Ciudadana contra el golpe de los mercados".





Desde el 15m de Lugo queremos pediros disculpas:

A pesar de que en principio habíamos ofrecido a todos los colectivos participantes la oportunidad de hablar 5 minutos al final de la manifestación, la afluencia de grupos ha desbordado nuestras previsiones. Tenemos 12 agrupaciones y mareas ciudadanas que desean hablar, eso hace una hora de discursos tras la movilización, y puesto que son colectivos que habitualmente no disponen de un foro en el que dirigirse a la población, hemos decidido darle prioridad a ellos, sobre partidos, sindicatos y otras asociaciones más estructuradas y que disponen de sus propios medios de comunicación.
No obstante os esperamos a todos en esta movilización tan importante.