También conocíamos la cara más represiva del régimen actual. En los días 25 y 26 de septiembre, así como en la preparación de estas acciones, volvimos a verla con identificaciones, detenciones, intimidaciones, y finalmente cargas policiales con una violencia desmesurada contra población civil desarmada y pacífica, y con acciones tan viles como las infiltraciones dedicadas a promover disturbios, desacreditar la no violencia característica de la protesta e infundir el miedo entre los participantes.
El tratamiento de los medios de comunicación es vejatorio e insultante. Tanto por el acallamiento como por la manipulación de los hechos de forma deliberada y con una manifiesta falta de ética periodística. Paradójicamente, varios periodistas fueron heridos o sus herramientas de trabajo fueron destrozadas por las acciones policiales. Durante la jornada del 26, fueron uno de los blancos preferidos de la represión policial.
El 27S, hacemos un llamamiento a la ciudadanía lucense a mostrar su apoyo a los heridos, exigir la inmediata liberación de los detenidos, mostrar nuestra repulsa ante la violencia policial y sus responsables materiales y políticos, y mostrar nuestro apoyo a los compañeros de Madrid.
Nuestra lucha es legítima, necesaria y es el único camino para mostrar la fuerza del pueblo unido en defensa de sus derechos. El pueblo griego, que también sufre los abusos de la troika, tuvo hoy una nueva jornada de lucha. El pueblo portugués volverá a las calles este próximo sábado. Nosotros mostraremos nuestro apoyo desde nuestra ciudad.
No tenemos miedo, luchamos juntos.