sábado, 27 de agosto de 2011

Concentración contra le reforma de la Constitución sin referéndum


No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás.
Ante la reforma constitucional pactada por los dos partidos mayoritarios en España, convocamos una concentración en la Plaza Mayor a partir de las 20.00 del domingo 28, al igual que en la mayoría de ciudades españolas. Queremos mostrar nuestro rechazo a una reforma antidemocrática que antepone, una vez más, los intereses de grandes grupos financieros y las exigencias de gobiernos extranjeros a los de la ciudadanía. Exigimos que se someta a referéndum vinculante para que al fin la voluntad del pueblo sea soberana. Convocamos una vez más a la ciudadanía a participar en todas las movilizaciones de toda España para que nadie pueda acallar nuestra voz.

Argumentación del rechazo a la reforma de la Constitución:

- Se lleva a cabo por un parlamento moribundo, con gran premura pese a las reticencias pasadas a reformar la Constitución, y obedeciendo a las directrices europeas de Merkel y Sarkozy anunciadas en el Pacto por el Euro. No se tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía ni se informa a la misma sobre las consecuencias reales de la reforma.

- Se utiliza una vez más la crisis como excusa para limitar la capacidad de actuación de las administraciones públicas ante el sector privado. De nuevo, los culpables de la crisis se siguen beneficiando de las medidas que se adoptan, mientras que los recortes sociales avanzan, no se combate el desempleo...
- Demuestra para quién gobiernan nuestros supuestos representantes, ya que según el nuevo texto, el pago de la deuda con los bancos será prioritario, mientras que las administraciones públicas adeudan cada vez más a pequeñas y medianas empresas y su gasto social disminuye año a año.

- No evitará el déficit público, ya que las políticas impositivas siguen hechas para no recaudar más dinero, ya que los beneficios y exenciones a grandes fortunas y grandes empresas suponen una sangría para el erario público.

Rechazamos el pago de la deuda odiosa, que no reconocemos. Exigimos un referéndum vinculante para aprobar esta reforma de la Constitución, con un proceso democrático que garantice la posibilidad del debate de las alternativas y el conocimiento por parte de la población de las mismas.

Contra la dictadura de los mercados y por la verdadera democracia, No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás.