miércoles, 21 de septiembre de 2011

Argumentaciones y propuestas


PROPUESTAS EN CUANTO A SANIDAD (eso es lo que se propone, entre otras cosas; desde 15M para poder tener una sanidad pública, gratuita y de calidad)

Hay otras maneras de mejorar la Sanidad Pública:
-Asegurando presupuestos suficientes, incrementando la recaudación fiscal, recuperando impuestos y buscando una financiación destinada realmente a sanidad.
-Adecuando la utilización tecnológica, poniendo en marcha una agencia central única y pública para comprar los recursos del sistema. Central de compras para abaratar costes.
-Paralizando las privatizaciones, externalizaciones, desregulaciones, fragmentaciones de centros y servicios.
-Potenciando la atención primaria, fomentando la prevención y garantizar que la formación continuada no responda a intereses privados o corporativos.
-Mejorando la coordinación entre atención primaria, hospitalaria, servicios sociales y socio-sanitarios.
-Transparencia en el sistema, por una ley que garantice el acceso público a los datos relativos a la calidad del sistema y refuerzo de la inspección sanitaria.
-Potenciación de la investigación sanitaria en el sector público y desarrollo de una industria pública para los medicamentos más habituales y necesarios, con una dispensación de los mismos dentro del sistema. Control y transparencia estrictos de la industria farmacéutica.
-Es necesario que desde todas las políticas públicas se analice y evalúe el impacto sobre la salud de las personas que tendrá el desarrollo de las mismas y que todas ellas se reorienten para evitar desigualdades en la salud.

El derecho a la protección de la salud no puede dejar de ser un derecho de todos los ciudadanos y pasar a ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela, dejando para los demás un modelo similar a la antigua beneficencia. La sanidad debe ser accesible y de calidad para todas las personas independientemente de su situación legal, administrativa, laboral o económica.



PROPUESTAS EN CUANTO A EDUCACIÓN (eso es lo que se propone, entre otras cosas; desde 15M para poder tener una educación pública, gratuita y de calidad)
-Menos subvencións á educación privada e destinar eses cartos á educación pública.
- Os servizos auxiliares (transporte escolar, comedores...) baixo xestión pública. Que non prime o beneficio duns poucos sobre o dereito universal á educación.
- Esiximos unha educación 100% pública, tanto no educativo coma nos servizos auxiliares. Defendemos a súa calidade, para o que pedimos máis recursos persoais e materiais. Tamén pedimos a xestión completamente pública da política educativa, sen sometemento a calquera interés externo.
- Defendemos a xestión pedagóxica pública e en mans de profesionais docentes en lugar de intereses políticos ou económicos. Esiximos seriedade nos plans de estudo para que o alumnado poida recibir unha formación de calidade e sen uns cambios de plans constantes.
- O gasto en educación ten que manterse aínda en situacións de crise, porque a única saída social á mesma pasa pola educación da mocidade que, nun futuro, terá que estar máis preparada que os seus predecesores para afrontar a nova situación. Hai outras vías de aforrar cartos (política fiscal, privilexios da clase política, cargos de confianza, gastos en publicidade...) que permitirían manter o investimento no verdadeiramente importante.



ARGUMENTACIÓN Y PROPUESTAS EN CUANTO AL REFORMAZO (eso es lo que se propone, entre otras cosas; desde 15M)

- Se lleva a cabo por un parlamento moribundo, con gran premura pese a las reticencias pasadas a reformar la Constitución, y obedeciendo a las directrices europeas de Merkel y Sarkozy anunciadas en el Pacto por el Euro. No se tiene en cuenta la opinión de la ciudadanía ni se informa a la misma sobre las consecuencias reales de la reforma.
- Se utiliza una vez más la crisis como excusa para limitar la capacidad de actuación de las administraciones públicas ante el sector privado. De nuevo, los culpables de la crisis se siguen beneficiando de las medidas que se adoptan, mientras que los recortes sociales avanzan, no se combate el desempleo...
- Demuestra para quién gobiernan nuestros supuestos representantes, ya que según el nuevo texto, el pago de la deuda con los bancos será prioritario, mientras que las administraciones públicas adeudan cada vez más a pequeñas y medianas empresas y su gasto social disminuye año a año.
- No evitará el déficit público, ya que las políticas impositivas siguen hechas para no recaudar más dinero, ya que los beneficios y exenciones a grandes fortunas y grandes empresas suponen una sangría para el erario público.
Rechazamos el pago de la deuda odiosa, que no reconocemos. Exigimos un referéndum vinculante para aprobar esta reforma de la Constitución, con un proceso democrático que garantice la posibilidad del debate de las alternativas y el conocimiento por parte de la población de las mismas.
Contra la dictadura de los mercados y por la verdadera democracia, No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás.



ARGUMENTACIÓN Y PROPUESTAS EN CUANTO AL DERECHO A LA VIVIENDA (eso es lo que se propone, entre otras cosas; desde 15M)

-EXIGIR la regulación de la dación en pago y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales (parece que el desbloqueo está conseguido)
-Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.
-La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque de alquiler social para hacer efectivo el derecho a la vivienda.
-El derecho a la vivienda es un derecho fundamental que nos afecta a todos/as. Es hora de que la clase política decida a qué intereses responde, si a los de la ciudadanía o a los del poder económico. Por eso el 25 de Septiembre tendrán que escuchar.