jueves, 20 de octubre de 2011

Comunicado 19/10/2011

Ante las desinformaciones difundidas por distintos medios en los últimos días queremos aclarar:
1. El Movimiento 15M Lugo apoya el fin último de la plataforma, la lucha contra la corrupción venga de donde venga. Confiamos en que esta plataforma sea un impulso a la concienciación ciudadana y a la acción judicial contra todo tipo de corrupción. 
2. El Movimiento 15M Lugo se autogestiona económicamente con donativos particulares. Nunca ha pedido dinero a través de cuentas bancarias y, por lo tanto, toda información al respecto es falsa. 
3. Ciudadanía y medios de comunicación podrán, si quieren una información veraz y de primera mano, encontrarla en nuestros canales oficiales: 
Blog: acampadalugo.blogspot.com
Twitter: @acampadaLugo
Facebook: Acampada Lugo
Presencialmente: Asambleas abiertas jueves y domingos a las 21.00 en la Plaza Mayor.




Añadimos la declaración dada por un miembreo del15M Lugo durante la rueda de prensa de la Plataforma Ciudadana Anticorrupción consensuada en asamblea:


Declaración del Movimiento 15M en la presentación de la Plataforma Anticorrupción
La corrupción política es un abuso de poder a través del tráfico de influencias para beneficios personales, partidistas o empresariales.
Nos preocupan los casos que salen a la luz, pero nos preocupa más aún los que no llegan a salir, porque la corrupción viste infinitos disfraces: favores, votos, ladrillos, manipulación o silencio.

Al margen de la dimensión política, el movimiento 15M entiende la corrupción como un proceso de degradación, de putrefacción social.
La respuesta global que se producirá con la movilización social el sábado, en 70 países y 800 ciudades, no es más que el efecto de una causa común: La corrupción inherente al sistema político-económico que está colapsando.
Desde aquí, queremos preguntar a los ciudadanos cual será su respuesta a este momento histórico, si aceptar la corrupción de forma indolente o salir a la calle el sábado por la tarde a exigir un cambio en el rumbo de la sociedad.
A exigir un proceso de transformación que es necesario y que va mucho más allá de un cambio de gobierno. Esta idea es cada vez más fuerte en la conciencia social y va arraigando de forma lenta pero constante.
Los ciudadanos de Lugo tienen la oportunidad de reclamarlo el sábado a las 18:00 en la plaza mayor.