jueves, 23 de mayo de 2013

Por la libertad de prensa

Comunicado ante la detención de los fotógrafos Raúl Capin y Adolfo Lujan

ULTIMA HORA: Desde Madrid TomaLaPlaza 15M se convoca una concentración frente a Delegación de Gobierno mañana 23 de mayo a las 18hrs, calle Miguel Ángel, 25, Gregorio Marañón.

COMUNICADO ANTE LA DETENCIÓN DE RAÚL CAPIN Y ADOLFO LUJAN, FOTOPERIODISTA
Desde los colectivos abajo firmantes queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos hoy, día 22 de mayo de 2013.

Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido censurados una vez más, al igual que los cientos de ciudadanos que se están intentando silenciar en cada manifestación, escrache, concentración… ante la actuación desaforada y violenta de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Hoy, Raúl Capín (fotógrafo de Diario DID y colaborador de Mundo Obrero) y Adolfo Lujanhan sido detenidos en su propio domicilio, acusado de desórdenes y “atentado a la autoridad”; Raúl ha sido identificado en numerosas ocasiones y señalado como “fotógrafo infiltrado” por los mass medias como ABC, LA RAZÓN…una vez más, los medios señalan y el Estado detiene, reprime y censura.

Raúl y Adolfo son testigos incómodos de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad.

Hoy, más que nunca, todas y todos somos Raúl Capín y Adolfo Lujan, todas y todos tenemos el derecho a ser informados, y los/las fotoperiodistas, redactores,cámaras, y ciudadanos/as son nuestros ojos, manos, oídos… No nos van a callar.
Exigimos a Delegación de Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero RAÚL CAPÍN y ADOLFO LUJAN.

Exigimos el fin de la persecución y represión hacía las personas que líbremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes, que tienen por fin el enriquecimiento de una pequeña élite política y financiera a costa del sufrimiento de la mayoría.
 
NO MÁS ATAQUES A LA PRENSA. LIBERTAD DE INFORMACIÓN EFECTIVA YA.

(Si quieres adherirte envia un mail a madrid@fotograccion.org)

Ya somos 129 colectivos y 252 individualidades adheridos