martes, 19 de noviembre de 2013

COMUNICADO 15M-LUGO SOBRE EL 23N

El 15M de Lugo decide mantener su propia convocatoria de movilización para el día 23N:

Pese a la convocatoria para otra movilización en la misma fecha realizada por UGT, CCOO y USO hemos decidido mantener nuestra propia convocatoria diferenciada. Entendemos la importancia de unir fuerzas, pero eso no puede hacerse a costa de renunciar a luchar por lo que nos define. Nuestros motivos son los que siguen:

1-. Creemos en una unión de los movimientos ciudadanos que permita en el futuro cambiar el actual sistema, del cual buena parte de las cúpulas dirigentes de estos sindicatos forman parte, se nutren y se lucran, olvidando en muchas ocasiones su deber fundamental de luchar por los derechos de los trabajadores. Los ejemplos son numerosos, entre ellos su pacto con el gobierno para participar en la convocatoria del 23F con el fin de evitar que los “antisistema” (o sea, nosotros, los convocantes, los ciudadanos) se adueñaran de ella.

2-. Aunque podemos compartir algunos de los objetivos de su movilización, nos parece en este caso inexcusable incluir entre ellos la demanda de un juicio a quienes desde el sistema financiero son causantes de la deuda que nos asfixia y que sirve de excusa para el robo de nuestros derechos. Por supuesto que quienes dirigen los sindicatos convocantes no van a poner en cuestión una banca de cuyos consejos de administración han sido parte, y que financia sus campañas, cursos y viajes.

3-. Es para nosotros un orgullo servir de altavoz para todos los colectivos ciudadanos que deseen participar y esto no sería posible si permitimos que nuestra movilización se vea absorbida por entidades políticas que no desean cambiar la situación que han contribuído a crear. Somos los ciudadanos quienes tenemos el deseo real y la posibilidad de que el futuro sea diferente. Quienes desde las directivas de los sindicatos participan de las instituciones no desean sino continuar en el sitio en el que están cómodamente instalados, por eso tienen como objetivo confeso frenar la acción de movimientos sociales como el nuestro.

Todo ello sin perjuicio de que, a título personal, quien quiera pueda estar presente en cualquiera de las dos manifestaciones, como no puede ser de otro modo.