martes, 14 de enero de 2014

Con el Gamonal, contra la corrupción y la represión



Concentración de apoyo al Gamonal, contra la corrupción y por nuestros derechos.

Viernes 17 de enero a las 20:30h en la Plaza Mayor de Lugo.




Desde el Movimiento 15M - Lugo, queremos expresar nuestro total rechazo a las medidas represivas tomadas estos días en Gamonal. No podemos permitir que los poderosos acallen a la ciudadanía a base de golpes, detenciones y multas.
Como ciudadanos, no deseamos seguir viviendo aplastados por la represión y sumidos en el miedo. Es nuestro deber salir unidos a la calle a defender nuestros derechos, a exigir responsabilidades a los que han saqueado el país y siguen imponiéndonos más medidas asfixiantes antes de que sea demasiado tarde. No podemos permitir que se continúe utilizando como excusa para reprimir indiscriminadamente a la ciudadanía los actos vandálicos de personas aisladas, cuando además en no pocas ocasiones se ha demostrado que estas trabajaban al servicio de las instituciones.

La actitud valiente y decidida de los vecinos de Gamonal es para todos una lección de dignidad, y es nuestro deber corresponder solidarizándonos con ellos, prestándoles apoyo y saliendo a la calle globalmente para protestar contra la corrupción, el recorte de derechos y libertades y el expolio que venimos padeciendo

Ha llegado el momento de decir BASTA!

No estamos dispuestos a seguir permitiendo que nos gobiernen los mercados a través de unos políticos que sólo piensan en llenarse los bolsillos gracias a la connivencia con sus amigos: los políticos deben gobernar por y para el pueblo y no tomar al pueblo como rehén y garante de sus beneficios.

Queremos dar las gracias a todos y todas los burgaleses y alentarlos a que se mantengan y no cedan ni un milímetro y animamos a los lucenses así como al resto de España a que salgan en apoyo de los vecinos del Gamonal y de sí mismos, pues lo que está ocurriendo allí lo estamos padeciendo todos y ya es hora de perder el miedo y tomar la calle, de manera pacífica, pero sin rendirnos.


BASTA DE CORRUPCIÓN, BASTA DE REPRESIÓN.

POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.



Dende o Movemento 15 M - Lugo, queremos expresar o noso total rexeitamento ás medidas represivas tomadas estes días en Gamonal. Non podemos permitir que os poderosos acalen á cidadanía a base de golpes, detencións e multas. 

Como cidadáns, non desexamos seguir vivindo esmagados pola represión e sumidos no medo. É o noso deber saír unidos á rúa a defender os nosos dereitos, a esixir responsabilidades aos que saquearon o país e seguen impoñéndonos máis medidas asfixiantes antes de que sexa demasiado tarde. Non podemos permitir que se continúe utilizando como escusa para reprimir indiscriminadamente á cidadanía os actos vandálicos de persoas illadas, cando ademais en non poucas ocasións se demostrou que estas traballaban ao servizo das institucións. 

A actitude valente e decidida dos veciños de Gamonal é para todos unha lección de dignidade, e é o noso deber corresponder solidarizándonos con eles, prestándolles apoio e saíndo á rúa globalmente para protestar contra a corrupción, o recorte de dereitos e liberdades e o espolio que vimos padecendo. 

Chegou o momento de dicir BASTA! Non estamos dispostos a seguir permitindo que nos gobernen os mercados a través duns políticos que só pensan en encherse os petos grazas á conivencia cos seus amigos: os políticos deben gobernar por e para o pobo e non tomar o pobo como refén e garante dos seus beneficios. 

Queremos dar as grazas a todas e todos os burgaleses e alentalos a que se manteñan e non cedan nin un milímetro e animamos aos lucenses así como ao resto de España a que saian en apoio dos veciños do Gamonal e de sí mesmos, pois o que está a acontecer alí estámolo a padecer todos, xa é hora de perder o medo e tomar a rúa, de xeito pacífico, pero sen rendernos.

ABONDA DE CORRUPCIÓN, BASTA DE REPRESIÓN.


POR UN GOBERNO DO POBO E PARA O POBO