lunes, 18 de mayo de 2015

COMUNICADO en respuesta a la publicación de El Progreso del 17 de Mayo.


Infografía que resume las organizaciones que fueron invitadas al acto, las que respondieron y quienes las representaron.


O 15M non ten herdeiros porque non está morto. O espírito do 15M, máis vivo que nunca, estaba o 16 de maio na Praza Maior de Lugo, pero non sentado á mesa dos políticos, senón sentado no chan, nos bancos, e en pé, escoitando e preguntando. Ó acto de onte foron convidadas nas mesmas condicións as 9 formacións que piden o noso voto para as próximas eleccións municipais. Destas, PSOE, PP, UPyD e Foro Lugo Independente non responderon á invitación. As 5 formacións que acudiron á cita cos cidadáns (por orde alfabética ACE, BNG, Cidadáns, Lugonovo, PACMA), son completamente diferentes tanto na súa orixe, a súa traxectoria e a súa ideoloxía como nas súas propostas. Acudiron ó acto porque entenderon que o verdadeiro cambio que trae a nova política é a necesidade de responder ante a cidadanía. Hai quen non o entendeu aínda, tanto entre os grupos políticos como entre os medios de comunicación. Pero están obrigados a entendelo ou desaparecer. Aínda están a tempo: seguimos nas rúas e temos moita paciencia.

.............

El 15M no tiene herederos porque no está muerto. El espíritu del 15M, más vivo que nunca, estaba el 16 de mayo en la Plaza Mayor de lugo, pero no sentado a la mesa de los políticos, sino sentado en el suelo, en los bancos, y en pie, escuchando y preguntando. Al acto de ayer fueron invitadas en las mismas condiciones las 9 formaciones que piden nuestro voto para las próximas elecciones municipales. De estas, PSOE, PP, UPyD y Foro Lugo Independiente no respondieron a la invitación. Las 5 formaciones que acudieron a la cita con los ciudadanos (por orden alfabético ACE, BNG, Ciudadanos, Lugonovo, PACMA), son completamente diferentes tanto en su origen, su trayectoria y su ideología como en sus propuestas. Acudieron al acto porque han entendido que el verdadero cambio que trae la nueva política es la necesidad de responder ante la ciudadanía. Hay quienes no lo han entendido aún, tanto entre los grupos políticos como entre los medios de comunicación. Pero están obligados a entenderlo o desaparecer. Aún están a tiempo: seguimos en las calles y tenemos mucha paciencia.