martes, 17 de mayo de 2016

Boicot Multinacionales Nuit Debout.


Nuit Debout nos propone participar en una campaña que permita visibilizar las malas prácticas (comerciales o empresariales) de determinadas compañías multinacionales, proponer alternativas y empujar a estas compañías a mejorar sus prácticas, y, simultáneamente, potenciar el consumo de productos locales o de circuito corto. Llamar al boicot de los productos rara vez asusta suficientemente a las compañías como para favorecer el cambio. Solo con acciones reales, mediante campañas de información en redes e incluso en comercios, si puede producir este efecto.

Pretenden añadir cada 15 o 30 días se añadirá una empresa nueva al boicot de entre las propuestas en la lista construída entre todas las luchas y sus redes. El objetivo es añadir acciones nuevas sin eliminar las precedentes. Cualquiera puede participar y votar de forma anónima. Más que un simple boicot se trata de hacer una tormenta de ideas y votar por las más populares, y excluyendo a las marcas con malas prácticas pero proponiendo alternativas (cuando las hay).

Una de las empresas propuestas es Coca cola, y nadie mejor que nosotros en este país para conocer sus malas prácticas empresariales y el incumplimiento por parte de la empresa de las sentencias judiciales: #CocacolaEnLucha.

Esta es la lista en la que se irán recogiendo las propuestas y debates: http://questions.nuitdebout.fr/the-nolist.
En ella se pueden votar las distintas propuestas. Aquellos cuyo nivel de francés les permita participar en los debates son bien recibidos. Para los demás iremos anunciando las nuevas empresas que se incorporan al boicot y las medidas que se adoptan para ejercer presión sobre ellas.

¡La lucha sin fronteras continúa!