lunes, 30 de mayo de 2011

Acta Asamblea 21-05-2011 - Idioma castellano


Acampada Lugo
Primera Asamblea SÁBADO 21-5-2011
Acta


Quedan decididos en asamblea los siguientes puntos, algunos de ellos ya decididos previamente y otros tratados en esta asamblea:


-Convocatoria diaria indefinida de concentraciones (20.00h., Plaza Mayor)
-Convocatoria diaria indefinida de asambleas (21.00h., Plaza Mayor)
-Constitución de Comisiones:
Comisión de Información (mesa, difusión, educación). Pepe y Jose.
Comisión de Recursos Humanos (horarios, turnos, etc). Saleta, Iris y María José.
Comisión de Logística (qué tenemos, qué necesitamos). Victoria, Bea, Héctor (botiquín).
Comisión de Comunicación (con prensa, entre grupos de acampados, Facebook...). Josito, Marcos (colaborador).
Comisión de actividades (cómo hacerlas, propuestas, participación): Randy, Adrián.
Tesorero: Josito
Secretarias: Sandra y Ruth.
-Creación de turnos para mantener la presencia de gente en la acampada el mayor tiempo posible:
23.00 - 07.00
07.00 - 11.00
11.00 - 15.00
15.00 - 19.00
-Prohibición en la acampada de:
-Consumo de alcohol y drogas
-Comportamientos violentos de cualquier tipo
-Recepción de donativos económicos
En caso de recibir dinero destinado a cubrir los gastos que se generen durante la movilización, éste sólo se podrá entregar al tesorero exclusivamente durante una asamblea, en la que se anotará la cantidad y el donante con nombres y apellidos y se llevará un control de los ingresos y gastos si los hubiera.
-Fomento de la relación con otras acampadas, empezando por las más cercanas (Viveiro y Monforte), e intensificar la coordinación con todas las demás para realizar actos concretos colectivamente.
-Creación de un grupo de Facebook en el que se informará de las decisiones, ideas y propuestas de la Asamblea y que servirá como canal de comunicación con ésta. También se fomentará el envio de información a través de otros grupos de Facebook relacionados y del correo electrónico.

Durante la Asamblea se instó a la participación de cualquier persona de la forma que cada cual pueda, al margen de turnos o responsabilidades completas.
Queda pendiente la redacción de unas normas básicas que recojan las ya descritas y otras como la necesidad de mantener el entorno limpio para su exposición en el campamento.
También se deberá colocar un tablón donde exponer nuestras necesidades materiales para permitir la colaboración de todos los ciudadanos.
En las siguientes Asambleas se deberá, además de recopilar lo decidido en anteriores si fuera necesario, hacer un balance de la jornada mediante los representantes de cada comisión y tratar la estrategia que se seguirá durante el siguiente día, además de las cuestiones particulares que cada asistente considere.