sábado, 4 de junio de 2011

Acta Asamblea 2-6-2011 Idioma castellano

Asamblea Lugo
Jueves 2-6-2011
Acta


1. Lectura del orden del día:
-Normas de funcionamiento de la Asamblea
-Explicación sobre la Asamblea
-Lectura y aprobación del acta anterior (29-5-2011)
-Lectura de los acuerdos alcanzados
-Intervención de las comisiones
-Debate
-Preguntas, propuestas...
2. Lectura de normas de funcionamiento de la Asamblea
3. Lectura de explicación sobre la Asamblea. Propuesta de moderación de las intervenciones por medio de gestos (bloquear, cambiar, aplaudir). Aprobada por consenso.
4. Lectura del acta anterior (29-5-2011). Aprobada por consenso.
5. Lectura de acuerdos alcanzados
6. Intervención de comisiones
6.1 Actividades:
Actividades realizadas:
Lunes y miércoles: debates (libro 'La Casta', Banca)
Martes: Jornada musical
Actividades propuestas:
Viernes: Actividad informativa (en colaboración con la asociación 'Adesalambrar') sobre emigración.
Sábado : Proyección de documentales informativos.
Actividad de pintura mural (colaboración con Sol)
Charla a las 19.00 de Manolo Sáez sobre la obra 'La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030
Propuesta: El día 15, formar una cadena humana alrededor de la muralla, colocación de velas y exposición de problemas y soluciones. Aprobado por consenso.
Propuesta: El día 19 nos sumaremos a las manifestaciones, encuadrándola en el Arde Lucus, disfrazándonos de esclavos. Aprobado por consenso.
La comisión trabajará en la creación de talleres de trajes para esta acción y también para mantener las actividades diarias a las seis.
6.2 Información:
Se están organizando en grupos de trabajo la marcha de esclavos, carteles y participación durante el Arde Lucus.
Expansión en fiestas de barrios: Castiñeiro (próximo fin de semana). Se coordinarán las acciones que se llevarán a cabo durante estas fiestas para exponer en la próxima Asamblea.
Elaboración en grupos de trabajo de pancartas informativas con puntos mínimos acordados.
6.3 Recursos Humanos:
Se recuerda que existe una cadena de teléfonos para convocar gente en caso de desalojo.
Se aprueba por consenso la inclusión de un grupo de trabajo de voluntariado que aporte tareas a los voluntarios que puedan trabajar con nosotros durante algunas horas concretas de su tiempo.
Se pide colaboración para poder hacer actividades de todo tipo.
6.4 Mediación:
Se convocan reuniones de comisiones para los lunes y viernes a las nueve (tras las concentraciones)
Se recuerda que desde esta comisión se puede tratar de solucionar problemas entre comisiones y remitir información a quién corresponda.
6.5 Acción:
Se llevó a cabo la acción informativa en bancos, que fue un éxito de participación.
Se trabajará en una parodia política que se expondrá en la próxima Asamblea.
Se trabajará para llevar la acción a los barrios.
6.6 Logística:
A causa de sus múltiples funciones, amplían el número de gente trabajando en esta comisión.
Se informa de que ayer pasaron la noche 17 personas. Un miembro de la comisión se encarga del control de tiendas.
Se comunica que ya tenemos electricidad gracias a un generador.
Se necesita gasolina para el generador, fotocopias, un baño nocturno, garrafas y cajas de frutas.
Se comunica que ante las carencias del reciclaje municipal dentro de murallas, se construirán tres contenedores llamativos para poder reciclar y denunciar este hecho.
Se pide respeto al orden del templete y también, de noche, a los compañeros que necesitan descansar, por lo que se pide que se controle el ruido.
6.7 Comunicación:
Se informa de la creación de un blog, conectado con Facebook y Twitter, que incluirá un calendario de actos, información, las actas, enlaces de interés, conexión con las Asambleas de Sol...y por tanto no aceptará comentarios. También se creó un correo para cada comisión.
Se comunica que un compañero, al escuchar una tertulia en la radio en la que se mentía sobre este movimiento, intervino en directo dando información sobre la acampada.
También se comunica que tres compañeros participaron en un programa de Telelugo en el que querían hablar con jóvenes con formación universitaria en paro.
Se expone la información recibida acerca de una acampada de acampadas en Vilagarcía este próximo sábado, en la que se intentará compartir experiencias y reforzar los canales de comunicación entre acampadas. En ningún momento se tomarán acuerdos vinculantes. Ante las necesidades organizativas, cinco compañeros (los requeridos para participar en esta acampada) aceptaron ir. Se informa de que podrían ir más, pero a cada acampada le corresponden en caso de necesidad cinco votos.
Se informa de la creación por parte de informáticos afines a las acampadas en Cataluña de N-1, una red social en la que centralizar la información, construir a modo de wiki, subir archivos relacionados... Un técnico está estudiando la viavilidad de incorporarnos, ya que requeriría un trabajo importante para analizar la información que allí aparece.
El protocolo de desalojo está elaborado y habrá copias digitales y en el campamento.
6.8 Tesorería
Se sugiere pagar la gasolina para el viaje a Vilagarcía con el dinero del fondo. Aprobado por consenso.
Se recuerda que en la primera Asamblea se decidió que los donativos económicos se realizarán sólo en Asambleas y con nombre y DNI. Se propone hacerlas de la misma manera pero anónimas. Aprobado por consenso.
Se establece que las aportaciones se harán sólo en las Asambleas al tesorero, que rendirá cuentas de ingresos y gastos ante las comisiones y ante la Asamblea.
Se aprueba por consenso que el cargo de tesorero sea rotativo.
7. Turno de preguntas, propuestas...
Se debate, y se deberá tratar en la próxima Asamblea, si se desmonta el campamento por el Arde Lucus, si nos trasladamos, y se comenta la importancia de dejar un punto estable de información.
También se propone, si se levanta el campamento para no interferir en el Arde Lucus, emitir un comunicado de buena voluntad explicando los motivos.
Sobre la continuación de la acampada, surgen voces a favor de ir dejando el campamento y pasar a otras acciones, y otras que opinan que se debe continuar más. Se deberá tratar en futuras Asambleas.
Se propone la necesidad de un local para el trabajo de las comisiones, aunque sea a largo plazo y sin perder el carácter de calle de este movimiento.
Otras voces inciden en la necesidad de mantener lo existente pero extendiéndonos por otros barrios. Se recuerda que ya se está trabajando en la expansión y que los compañeros de Información ya están en contacto para tener presencia en las fiestas de O Castiñeiro.
Se deberá tratar en la próxima Asamblea qué hacer con el campamento durante el Arde Lucus, qué hacer después y qué actividades se podrán desarrollar durante las fiestas.