domingo, 17 de julio de 2011

Acta Asamblea 3-7-2011 Idioma Castellano

Asamblea Lugo
Domingo 3-7-2011
Acta
Lectura del acta de la Asamblea anterior. Aprobada por consenso.
Intervención de las Comisiones.
Comunicación.
- Se pide, como se habló en la reunión de comisiones, una reestrucuración para ser más eficientes y adaptarnos a la época de verano.
- Se propone la creación de una revista con una edición digital y otra impresa. La edición digital será más amplia y aprovechando las ventajas del formato, y la edición impresa tendrá un carácter más general e informativo. Su redacción se llevará a cabo por un grupo de trabajo dedicado a esa tarea y dará cabida a la participación de todo el que lo desee enviando sus textos por todos los canales existentes. No se define la periodicidad, ya que no se sabe de antemano la gente que trabajará en ella. Esta propuesta es aprobada.
- Se propone además una charla informativa sobre la red N-1, cómo funciona, cómo podemos trabajar con ella y qué partido podemos sacarle.
- Se propone un protocolo de difusión, al igual que existe protocolos en otras comisiones; que consiste en homogeneizar y unificar toda la documentación a entregar a la ciudadanía, actualizando fechas, unificando enlaces y direcciones, y hacer unitario el mensaje; con canales de información más veraz y más efectiva. Se acuerda que se deberá trabajar en este protocolo entre todas las comisiones ya que afecta a todo lo que el movimiento realice.
Actividades
- El viernes se llevó a cabo un reparto de información sobre el Ayuntamiento de Lugo y el sábado un representante de la plataforma del parque Rosalía impartió una charla sobre su problema con la corporación.
- El Martes día 5 de Julio, a las 21:00 h está prevista una actividad lúdica, que consistirá en un debate con megáfono abierto acerca de Lugo, en el cual se propondrán cuatro preguntas de cómo lo percibimos, como querríamos cambiarlo, etc.
- El Miércoles día 6 de Julio , a las 21:00 está prevista una charla-coloquio acerca del funcionamiento del Concello de Lugo.
- Se incide en la necesidad de mantener la mesa de información lo más posible.
- En cuanto a los Martes Artísticos, se trataría de hacer un programa fijo de antemano sin privar a nadie de participar espontáneamente. Se buscará hacer un Martes Artístico cada 15 días. El que había programado para este martes, dia 5 de Julio, será pospuesto para el siguiente.
- Se propone además hacer un picnic en la plaza, con manteles, y alimentos traídos de forma voluntaria por cada uno de nosotros (de forma análoga a la inauguración del puente). Se decide celebrar durante el día 15 de Julio, coincidiendo con el aniversario del 15M.
Tesorería
- Se han hecho fotocopias para repartir el Viernes día 1 de Julio, sobre la información de cómo se estructura el Concello, que han costado 3.70€ ; por lo tanto, el saldo actual del fondo de resistencia es de 160.80€. Randi deja de ser el tesorero, pasando a ser Lea Squdero.
Preguntas, sugerencias y propuestas.
- Se informa de que se subirá en el blog el resumen de la carla de la Plataforma del Parque.Se propone colocar la mesa más tiempo en la calle, para mostrar una mayor presencia a la población.
- Vanessa se compromete a hacer los folletos y Randy a imprimirlos.
- Se recuerda la existencia de un grupo de trabajo para la wiki de Lugo para elaborar folletos.
- Se propone un nombre para el Movimiento.Tras varias propuestas se acuerda, de forma unánime, Movimiento 15-M Lugo. Se propone imprimir los folletos informativos en castellano y gallego.
- Se propone un evento en facebook para crear el logotipo que represente el movimiento. Se propone ver logos ya existentes, y a la gente interesada, se le propondrá traer sus bocetos a la próxima Asamblea. Se busca que la gente trabaje más o menos en equipo (comunicada entre si en mayor o menor medida), para evitar, que trabajando de forma paralela y aislada, se lleguen a los mismos resultados (lo cual supone una pérdida de tiempo y de esfuerzos).Una primera idea, consiste en aprovechar la forma de la Torre de la Mosquera.