jueves, 27 de noviembre de 2014

#VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos

En Septiembre de este año salta a la luz pública la represión que están padeciendo en mexico los estudiantes normalistas, através del caso de los 43 de Ayotzinapa. Es en este mes cuando, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala y Cocula43 fueron detenidos y posteriormente entregados a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de los Beltrán Leyva. A partir de ese momento, según la versión oficial, nada se sabe de los normalistas.
El 17 de octubre tras una serie de detenciones llevadas a cabo tras la presión y el clamor popular en busca de justicia, se difunde que los estudiantes han sido asesinados y que sus cuerpos habrían sido quemados, apareciendo restos que no han sido identificados.
A día de hoy y cumplidos dos meses de los hechos, sigue sin saberse dónde están los estudiantes desaparecidos, los movilizaciones se producen por toso el país y el clamor internacional pasa por Amnistía Internacional hasta el papa Francisco.
Siguen llagando noticias de otras desapariciones forzadas en México.

Desde el 15M- Lugo nos unimos al pueblo mejicano en busca de justicia y reparación y por la vuelta de los 43 estudiantes y cualquier otro desaparecido forzada. Nos hacemos eco de su lema: "Pasemos de la Indignación a la Digna Acción"

#VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos