lunes, 30 de mayo de 2011

Acta Asamblea 23-05-2011 - Idioma castellano

Acampada Lugo
Tercera Asamblea LUNES 23-05-2011
Acta


1. Se realizó la lectura del acta del día 22.05.2011.


2. Se recordaron incidentes y problemática que surgió el día 22.05.2011 abogando por un consenso de ideologías e incidiendo en la idea de aprender a hacer política.

Se llevó a cabo la confirmación de reglas para respeto común e igualdad, a saber: respeto de turnos de palabra, no interrupciones. Se deberá intervenir en el tono correcto, siempre con educación y sin alzar la voz.

3. Intervención de las comisiones

3.1. Recursos Humanos

- Creación del correo electrónico acampadalugo.horarios@gmail.com para que todos puedan establecer contacto directo con la comisión que se ocupa de la distribución de tiendas para la acampada, turnos de día, etc.

- Se recordaron los horarios. Estos horarios se realizaron para cubrir unos mínimos, por lo tanto, toda persona que no esté apuntada y quiera unirse puede hacerlo.

3.2. Comunicación

- Los integrantes de esta comisión pidieron ayuda a los asistentes a la asamblea ya que son poca gente y necesitan colaboradores/as.

- Se comentó por encima el funcionamiento, las conexiones y comunicaciones que se han llevado a cabo con otros campamentos de Galicia y de España. Estos campamentos están tratando de organizarse en grupos de trabajo con el fin de optimizar el trabajo. Se espera información relativa al funcionamiento de otros campamentos.

- Se informó sobre la asistencia de varios compañeros a Punto Radio con el fin de informar sobre la situación del campamento. Se recordó que las intervenciones, a pesar de representar al grupo, son opiniones personales, y se han de hacer a título personal. Las conexiones con los Medios se harán en directo y en las intervenciones se evitarán entrar en opinar sobre partidos políticos concretos.

- Cadena Ser, a pesar de quedar con un compañero que los estuvo esperando, no acudió a la cita.

3.3. Información

- Se propone la promoción de la información contenida en el manifiesto de Democracia Real Ya. En relación con esto se plantea la siguiente propuesta: debate (diario, semanal, mensual, está sin decidir) sobre un punto concreto del manifiesto. Se propone para el día 24.05.2011 La voluntad y el fin (final) del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad, acabando con los recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y
consumidores/as infelices.

-En relación con los puntos del manifiesto, se comentó que estos son unas bases susceptibles de ampliación teniendo en cuenta de que se trata de un movimiento autónomo localizado en Lugo, un entorno concreto con unas necesidades propias y diferentes a las de otros lugares.

- Planteamiento de expansión del movimiento hacia entornos diferentes a la plaza.

- Petición de impresión y fotocopias de documentos en papel reciclado o reutilizado.

- Propuestas:

- taller de creación de disfraces de esclavo para vestir en Arde Lucus, que (tercera semana de junio).

- Transmisión de información a puestos de trabajo de población mediante chapas, bandas, camisetas, etc.

- Cambio de horario de concentraciones diarias de las 20:00 horas que tienen lugar en la Plaza Mayor para los fines de semana. Este tema está por aclarar.

3.4. Actividades

- Se informa de que el sábado tendrá lugar un partido de fútbol importante para que se tenga en cuenta el evento a la hora de plantear actividades y concentraciones para ese día.

3.5. Logística

- Se informó de que se llevó a cabo la organización del material de la acampada en cajas.

-Se pidió la colaboración de todos y todas para mantener el orden y la limpieza de la zona de acampada, respetando en todo momento los jardines y tratando de que, tanto animales como personas, no los destrocen.

-Se informa de la colocación de ceniceros.

- Peticiones:
W.C.
Electricidad (denegada).

4. Propuestas en relación con:

4.1. Sistema de debate. Dos propuestas

a) Debate en pequeños grupos (6-7 personas) del mismo tema para puesta en común mediante portavoces ante la totalidad del grupo.

b) Cada comisión reflexiona ideas y después las expone ante la totalidad del grupo.

Decisión de probar el tipo de debate a) Sistema de reunión por grupos como complemento se asamblea general el día 24.01.2011.

4.2. Poder de las comisiones

- Se aboga por que las comisiones no se solapen las unas a las otras, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones el trabajo colaborativo entre ellas será inevitable y enriquecedor.

- En la medida de lo posible se pide que las decisiones que se han de llevar a cabo en cada comisión se consulten primero en asamblea. Se confía en el buen criterio de los/las miembros las comisiones a la hora de llevar a cabo la toma de decisiones. Los integrantes de cada una de ellas han de mantener al grupo informado y, en lo que atañe a la toma de decisiones importantes, no se deberán llevar a cabo acciones precipitadas y personales.

4.3. Creación de comisiones

- La aprobación o rechazo de nuevas comisiones se llevará a cabo en la Asamblea General.

4.4. Comisión de Acción.

- Propuesta y creación de una comisión de acción que pretende dar una salida más directa a problemas concretos.

- Se proponen tres tipos de actuación
 a) Localizar protestas concretas en sitios estratégicos
b) trasladar reunión de las 20:00 a sitios estratégicos.
c) Aunar los dos tipos anteriores, estableciendo un punto de salida que sería la Plaza Mayor para que los/las asistentes se movilicen en grupo hacia otros lugares.

- Se habla de la importancia de tramitación de todo tipo de permisos y documentación burocrática.

4.5. Se propone la creación de un Comité de Legislación. Propuesta pendiente de decisión.

4.6. Se propone la creación de un Comité que trate problemática relativa a la mujer. Se propone la preparación de material sobre el tema para puesta en común y decisión final para días sucesivos.

5. Debate

6. Decisión de lectura de acta en actos de las 20:00.