lunes, 30 de mayo de 2011

Acta Asamblea 24-05-2011 - Idioma castellano

Acampada Lugo
Cuarta Asamblea MARTES 24-05-2011
Acta


1. Se realizó la lectura del acta del día 23.05.2011.

2. Intervención de las comisiones

2.1. Comisión de recursos humanos

-Se piden voluntarios para aumentar la comisión.
-Para saber disponibilidad se pide que se manden las ofertas de tiempo a acampada.horarios@gmail.com, sobre todo las disponibilidades de día para cubrir las carencias que se dan sobre todo en el primer tramo horario.

2.2 Comisión de comunicación
-Se presenta un problema, una señora ofreció a la comisión de información hacer ella misma un perfil de Facebook para mejorar distribuición de la información. Se aceptó porque toda ayuda es poca pero en él la señora en cuestión hizo varias alusiones a partidos políticos. La Comisión de información se pone en contacto con ella y se le pide que no lo haga ya que el movimiento es político pero no de voto. Lo sigue haciendo y se le insiste que acuda a asambleas y se informe. Nunca acude y la señora cambia el nombre del Facebook (Real Democracia Ya) por Libertad Indignada y Constructiva. En él se tacha a uno de nuestro integrantes de querer hacer suyo el movimiento por ser éste el que le comunica que no nombraba partidos políticos. Se pone en conocimiento de todos. Se recalca que el grupo de Facebook oficial del movimiento de Lugo es Estados del Malestar Lugo y el de la asamblea, Asamblea Lugo.

-Se ha hablado con uno de los responsables en Santiago y se advierte que hay personas que se hacen pasar por mandatarios de otros campamentos con información falsa a fin de disgregar estos grupos. Se pondrá especial cuidado en estos temas. Esta comisión expone que mandará un correo electrónico a todos los integrantes de los medios y personas de otros campamentos con las que se hable, para que todo el mundo este al corriente.

2.3.Comisión de información

Se atendió al Progreso esta mañana, se preguntó si había algun parado y Pepe, encargado de esta comisión le ha explicado su situación personal.
Se propone que para el día del Arde Lucus , a nivel de concienciación, nos disfracemos de esclavos. Se preguntó precio de saco y cordel y no superan los 70 céntimos.
Se podría hacer un taller con todo esto.
Irene y Ruth, se ofrecen a subtitular el vídeo colgado en malestar a lenguaje de signos.

2.3.Comisión de actividades
-Se necesita gente que se presente.
-Para las asentadas surgen ideas de las cuales han sido aprobadas: explicación del sistema D´Hond en el que se basa nuestras elecciones en la plaza, pataleta colectiva y unas falsas elecciones en la que habría tres papeletas voto nulo, en blanco y a un partido y ver el resultado del mismo en directo para ver las consecuencias de cada voto.
Estas han sido aprobadas, la comisión de actividades decidirá qué día hacer cada una.
-Se trataron propuestas para tomar decisiones en próximas asambleas, entre ellas:
-Pasear alrededor de la muralla con carteles reivindicativos

-Incursión en los barrios, donde se pretendería canalizar los problemas de éstos, bien por vía de asociaciones de vecinos, o en el caso de que estas estén politizadas, con los vecinos directamente. Se recogerían las propuestas, entre todas ellas se sometería a votación la más interesante y se lucharía para que se llevara a cabo.
Así nos concentramos en objetivos inmediatos y demostramos a las instituciones que no pedimos el voto a nadie si no que actuamos como canal de información entre la ciudadanía y la administración.

Todo esto se debería comunicar en la sentada de las 8 para aumentar las ideas y la participación.

2.4.Comisión de acción
-Propuesta de meternos en un banco y colapasarlo pacificamente. El método sería que 15 personas más o menos un minuto hicieran preguntas al operario de ventanilla, solo de un minuto para que la gente que acuda al banco para sus financias no se vean afectadas. Se preguntaría desde planes de pensiones hasta apertura de cuentas. Después del minuto, aproximadamente, se volvería al final de la cola y esta sería la forma de colapso.
Se somete a votación si se le da forma a la idea (no si se hace) y se acepta con 25 votos positivos, 5 negativos y 5 abstenciones.

-También se habla que otra forma de colapsar bancos de forma más discreta sería la retirada de 150 euros un día determinado del mes, para ello se pondrían en contacto con los grupos de Santiago y las máximas organizaciones de Democracia Real Ya posibles. No hay voces en contra.

2.5.Comisión de infraestructuras
Se ha donado un toldo grande y dos mesas de oficina. Alguien anónimo ha prometido lona grande y camping gas.
Manuel se une a esta comisión por falta de refuerzos e iniciativa propia.
Se ha pedido en el ayuntamiento autorización de baños y contenedor. Pepe es el que ha puesto el DNI (**ver importante último punto del acta presente).

IMPORTANTE:
**Se ha de decidir en próxima asamblea qué hacer para que no solo dos-tres personas seas quienes pongan su identidad para permisos.
También se propone para próxima asamblea establecer un protocolo de desalojo para que todos sepamos qué hacer en todo momento si esto pasase, ya que sería incompatible que algunos se quedaran y otros se fueran y no se supiera qué hacer de manera conjunta.