lunes, 30 de mayo de 2011

Acta Asamblea 25-5-2011 - Idioma castellano

Asamblea Lugo
Quinta asamblea MIÉRCOLES 25-5-2011
Acta


1. Se informa que el acta del día anterior (24.05.2011) fue aprobada en concentración asamblearia que tuvo lugar el día 25.05.2011 a las 20:00 en la Plaza Mayor de Lugo.


Se realizó una segunda lectura del acta del día 24.05.2011.

2. Comisiones.

Logística

- A partir de ahora realizará un resumen de adquisiciones y necesidades del campamento al final de la semana.

- Diariamente se lleva a cabo la organización del material. Se pide que se mantenga el orden.

Recursos humanos

- Se decide que el turno de noche termine entre las 09:00-10:00 a.m.

- Se decide que dos personas (organizadas entre ellas) hagan guardia los viernes, sábados y domingos en el campamento por la noche para evitar posibles altercados.

-Se propone que los turnos de guardia, en vez de limitarse al fin de semana, se lleven a cabo diariamente. POR DECIDIR.

Actividades

- Se decide que el día 26.05.2011 se lleve a cabo, en la concentración de las 20:00 horas, una charla informativa cuyo título será: ¿Cómo se transforma la deuda pública en deuda privada?

Acción

- El día 26.05.2011 ofrecerá información concreta acerca de una posible actuación que tiene que ver con informar a ciudadan@s sobre el funcionamiento de los bancos. Esta acción estaría situada en la puerta de una entidad bancaria concreta en horario de oficina.

Comunicación

- Integrantes acudieron a TV Lugo para informar en falso directo (grabación 17:00 horas- difusión 22:00 horas).

- Se informa que La Voz de Galicia acudió al campamento para conocer su funcionamiento.

- Problema: Falta de difusión del movimiento, por tanto, necesaria proyección hacia: MASS MEDIA, asociaciones juveniles, culturales y de vecinos, etc.

- Número de firmas recogidas hasta el momento: Algo más de 1.000 (pendiente de recuento).

- Se recuerda que el consumo de drogas y alcohol no está permitido en el campamento. Esta medida se tomó por dos motivos: en primer lugar para mantener una buena imagen del movimiento y en segundo lugar como medio de protección del grupo. Se ruega se respete esta decisión.

Debate sobre Definición y concreción de puntos de movimiento lugués. CONCLUSIÓN

En Lugo desde febrero se llevan a cabo actos de protesta desde Estado de Malestar. Este organismo fue el que convocó la protesta en la Plaza Mayor, el día 15.05.2011 cuando en Madrid comenzaron las protestas propuestas por Democracia Real Ya. En principio se trataba de movimientos diferentes, sin embargo el movimiento local se vio absorbido por el estatal, cambiando de nombre y adoptando el nombre Democracia Real Ya. Así mismo se aceptaron las propuestas recogidas en el manifiesto de Democracia Real Ya puesto que las proposiciones clave de ambos grupos eran, en esencia las mismas.

Actualmente, el movimiento lugués acepta el manifiesto de Democracia Real Ya pero no de un modo rígido; es decir, al tratarse de un acto de protesta local regido por una asamblea soberana y popular, se acepta que las bases de dicho manifiesto son susceptibles de cambio. A esta decisión se llegó por consenso entres los participantes de la Asamblea.

Decisión

Asamblea formal: Se fijan dos días para llevarlas a cabo. Por votación se decidió que serán los jueves y domingos a las 20:00 horas.

Lugo, 26.05.2011