lunes, 30 de mayo de 2011

Acta Asamblea 29-5-2011 - Idioma castellano

Asamblea Lugo
Sexta Asamblea - DOMINGO 29-5-2011
Acta


Lectura del esquema que refleja el orden que tendrá la Asamblea. Lectura orden del día:
-Lectura acta
-Puntos tratados y aprobados en Asamblea. Normas de convivencia.
-Intervención de comisiones
-Puntos a debate. Propuestas ya tratadas y creación de comisiones
-Nuevas propuestas. Ruegos y preguntas

1. Lectura del acta del día 24.05.2011

2. Se aprueban normas de convivencia.

3. Comisiones
3.1. Logística: Resumen de la semana.
3.2. Recursos humanos.
3.3. Actividades:
-Las actividades que se llevan a cabo tienen ante todo carácter informativo.
-Se lleva a cabo un resumen de las actividades que tuvieron lugar los días 26.05.2011, 27.05.2011 y 28.05.2011.
-Martes día 31.05.2011. Se llevará a cabo una actividad musical.
-Se propone que, con motivo del Arde Lucus, se realice un taller de creación de disfraces de esclavo/a.
-Se propone que el día 15 de julio se realice una actividad alrededor de la muralla en la que los participantes ofrezcan un problema que afecta a la sociedad y una posible solución al mismo.
3.4. Acción
- Se aprueba llevas a cabo acción informativa en bancos. Esta actividad tendrá lugar el jueves día 2 de junio a partir de las 11:00 horas. Quien esté interesado en colaborar debe ponerse en contacto con los miembros de dicha comisión.
Se recuerda que para llevar a cabo esta acción se ha de consultar a especialistas en legislación para conocer los pasos que se deben seguir en la realización de la protesta así como las posibles repercusiones legales/penales.
3.5. Comunicación
- Se canalizarán rodos los elementos que se encuentran actualmente dispersos por la red en un blog. En la acampada también se dejará esta información.
- Se aprueba grabación del manifiesto el día 02.05.2011 a partir de las 17:00 horas en la Plaza Mayor. En este vídeo participarían algunos de los compañeros y compañeras, así como el/la intérprete de LSE.
6. Información
- Número de firmas: 1.401.
- Problema: Necesidad de buena estructuración y relación entre las diferentes comisiones.
- Problema: Acusaciones a compañeros/as (manipulación). Se recuerda que los problemas personales no han de ser tratados en la asamblea.
- Problema: Reparto de panfletos anónimos en concentración. Se señala el derecho de repartir cualquier tipo de información pero se defiende que es conveniente que el documento venga firmado para evitar confusiones.

4. Puntos de debate. Propuestas ya tratadas y creación de comisiones
4.1. Se aprueba por votación que se mantenga el campamento de modo indefinido. Resultados votación
A favor
En contra
Abstenciones
25
5
20
El día 21.05.2011 algunos compañeros y compañeras informarán a las autoridades pertinentes de la decisión de no levantar el campamento.
En relación con este tema se propone la permanencia del campamento hasta que tengamos bien delimitados objetivos de actuación concretos.
4.2. Protocolo de desalojo
- Un compañero se ofrece a redactar un protocolo de desalojo que se colgará en internet y en el campamento. Sobre esto se recuerda la conveniencia de recibir asesoramiento legal. Se propone que en caso de desalojo se lleve a cabo una cadena telefónica con el mensaje DESALOXO LUGO, con el fin de avisar al mayor número de gente posible.
- Se aprueba la creación de un Comité de mediación cuya funciones, básicamente organizativas, tendrás como fin mediar para tratar de solucionar problemas que puedan surgir en la asamblea o en el campamento. Tendrá también la labor de colaborar con las comisiones para agilizar en proceso de relación entre ellas.
- Creación de Comité de Voluntariado. PENDIENTE DE DECISIÓN.
- Se comenta que se llevaron a cabo acciones informativas por lo barrios. Estos actos informativos se seguirán llevando a cabo, por lo tanto quien quiera participar en ellos puede hacerlo.

5. Nuevas propuestas. Ruegos y preguntas.
-Punto que se ha de tratar en asamblea del día 02.06.2011. Tesorería
Se aprueban normas de convivencia.
Propuesta relacionada con comité de acción. Se trata de llevar a cabo una petición de ley local con propuestas como pueden ser, por ejemplo, la reducción del sueldo de los políticos/as (que no puedan cobrar más de tres veces mínimo). Esta propuesta requiere, en primer lugar, recabar información, por lo tanto quien esté interesado en conseguir datos concretos sobre el tema o tenga propuestas, debe redactarlas y exponerlas en sucesivas asambleas.
Se informa que a lo largo de los próximos días se acercará al campamento una reportera de un medio de comunicación local y alternativo Radio Clavi.

Información adicional
Antes del punto 4, una compañera informó a los/as asistentes que el primer viernes de cada mes, a las 21:00 horas, se lleva a cabo una concentración silenciosa en frente del Ayuntamiento de Lugo como acto de protesto por el estado de la Ley de extranjería.