jueves, 16 de junio de 2011

Acta Asamblea 12-6-2011 Idioma Castellano

Asemblea Lugo
Domingo 12-6-2011
Acta
1.-Lectura y aprobación del acta del día anterior.
2.- Lectura de acuerdos alcanzados en otras Asambleas
3.- Comisiones:
3.1.- Logística:
La comisión de Logística informa que para mantener el orden y la limpieza en el palco de la música, la confección de los disfraces de esclavo se tendrán que realizar fuera del mismo.
3.2.- RRHH:
Se propone situar la mesa de información en puntos de tránsito y no contra el palco para así aumentar su visibilidad.
3.3.- Acción:
Esta comisión propone una acción para el martes (20-21:30) y el miércoles (19:00-20:30) consistente en completar diferentes itinerarios en bicicleta con el objetivo de realizar labores de difusión de la Asamblea. Llevarán un mensaje grabado en un megáfono y realizarán paradas de unos 30 minutos en plazas y otros puntos de interés.
Por otro lado, se comenta la necesidad de reunir toda la documentación relacionada con las acciones y actividades del movimiento (banca, democracia, marcha esclava, etc.)
3.4.- Actividades:
Se recuerda la realización de los talleres a las 18:00h
Se recuerda la convocatoria de la marcha por la humanidad el miércoles 15/06/2011 (21:00h) coincidente con el levantamiento de la acampada y la marcha esclava do 19/06/2011 (19:00h).
Se propone la realización de actividad informativa sobre el Pacto del Euro cuya firma tendrá lugar o 26/06/2011. Fecha de la propuesta: miércoles después de la marcha. Aprobada.
Se propone llevar a cabo la actividad consistente en pintar un lienzo el próximo jueves a las 17:00h.
3.5.-Mediación:
Se propone inicialmente un tema de debate para tratar a lo largo de la siguiente semana, el cual versaría sobre la Ley Electoral, presupuestos participativos y política municipal en el Ayuntamiento de Lugo. Sin embargo, debido a la imposibilidad de realizar suficientes actividades sobre el tema de debate propuesto con anterioridad (i.e. El Pacto del Euro) debido a la celebración del Arde Lucus se decide por consenso posponer una semana más el anterior tema de debate. En consecuencia, dicho debate sobre el Pacto del Euro se produciría el domingo 26/06/2011. Se comenta la importancia de establecer grupos de trabajo para facilitar o desarrollo de los debates ideológicos.
Se vuelve a informar sobre la iniciativa surgida en Ourense de comenzar una recogida de formas para instar al Defensor del Pueblo a exigir cambios en la legislación referente a las ILPs. Se aprueba colaborar en dicha iniciativa aunque que a expensas de cual fuera la formulación final de la petición. Asimismo, se señala que existen otras vías para iniciar trámites administrativos para dar cabida a las reclamaciones ciudadanas y se recomienda un trabajo conjunto con otras Asambleas para coordinar este tipo de acciones.
Se recuerda que el próximo lunes a las 21:00 tendrá lugar una reunión de comisiones, como habitualmente ocurre.
3.6.- Comunicación:
Se informa de la existencia de una Wiki (http://asamblealugo.wikispaces.com/) que puede funcionar como área virtual para el trabajo de información y debate de ideas. Se recuerda que cualquier persona puede solicitar los permisos para editar la información dentro del área de trabajo y que a día de hoy están activos varios temas entre los que figuran el Pacto del Euro o la elaboración de folletos. Se anuncia que también se podrá incluir un epígrafe sobre el tema del Defensor del Pueblo comentado por la Comisión de Mediación.
Después de la consulta a los asesores legales, se informa de la posibilidad de presentar una denuncia a título individual por parte de aquellas personas a las que les fue impedida la asistencia a la toma de posesión de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Lugo.
3.7.- Información:
Se informa de las labores de difusión llevadas a cabo en las fiestas de Albeiros y en el “Corre con Nós” y se destaca el gran número de firmas (95) conseguidas.
Se propone la realización de carteles y confección de elementos decorativos para poner en el punto de información durante el Arde Lucus.
Se realiza una lectura de lemas para la pancarta de la Marcha Esclava del 19 tomando aquellas realizadas con anterioridad por diferentes personas a través de Internet. Después de someter a votación por parte da Asamblea la relación de lemas, el elegido finalmente fue: “Xa non son tempos de escravitude”.
3.8.- Tesorería (Fondo de Resistencia):
Debido a la ausencia del encargado semanal del Fondo de Resistencia no se produce la información sobre el estado de las cuentas.
Se decide por consenso que la persona encargada del Fondo continúe en el ejercicio de sus funciones una semana más.
4.- Debate:
Se discute la propuesta de revisión del acuerdo conseguido en la Asamblea del 05/06/2011 referente al levantamiento de la acampada y por el cual se acordó desmontar el campamento el día 15/06/2011. Según la persona que lo propone no se pretende revisar dicho acuerdo, sino dar una alternativa de diseño al Punto de Información que por Asamblea se decidió colocar en la Plaza Mayor para dar continuidad a nuestra presencia en dicho lugar tras el desmantelamiento del campamento. La propuesta habla de construir un Punto de Información que reúna condiciones estructurales suficientes para permitir el descanso nocturno de un pequeño número de personas, por lo menos durante 10 días a mayores del 15/06/2011. Por la imposibilidad de llegar a consenso a corto plazo y movidos por la proximidad del levantamiento de la acampada se propone, tras un intenso debate, llevar la propuesta a votación. El resultado de la misma fue el siguiente: 13 votos a favor de la propuesta, 14 votos en contra y 12 abstenciones. Acto seguido, se alegó un posible error en el recuento de un voto, hecho comentado una vez que ya se conocían los resultados finales. A pesar de que la Asamblea no contaba con un protocolo explícito de cómo proceder en estos casos, se declinó repetir la votación por considerarse inútil debido a la alta fragmentación del voto, lo que deslegitimaba cualquier decisión al respecto. Finalmente, se acordó comenzar con el diseño del Punto de Información para el Arde Lucus sin definir las características estructurales del mismo en lo referente al tema del descanso nocturno y posponiendo tal debate para la Asamblea del jueves 16/06/2011.
5.- Preguntas y sugerencias:
No se produjo ninguna.
6.-Recordatorio de Convocatorias:
Se recuerda que la Asamblea del domingo 19/06/2011 se traslada para el lunes 20/06/2011 para evitar la coincidencia con la Marcha Esclava y el Arde Lucus.