lunes, 13 de junio de 2011

Levantamiento de la acampada de la Plaza Mayor

La comisión de  comunicación del movimiento ciudadano surgido a partir de las manifestaciones del 15 de Mayo en Lugo comunica; el acuerdo alcanzado en la Asamblea de dicha ciudad el pasado día cinco de junio de 2011:
Se decide levantar la acampada de la Plaza Mayor por los siguientes motivos:

-Desde el movimiento nunca se ha considerado la acampada un fin, sino un medio para organizarse y crear una estructura, horizontal, abierta e independiente, que fuera capaz de pervivir en el tiempo. Esta estructura, en la ciudad de Lugo, está creada y en marcha.

- No entorpecer la actividad lúdica y económica de quienes parte de la fiesta del "Arde Lucus 2011" que se desarrollará en la ciudad en los próximos días 17,18 y 19 de Junio y que tiene como unos de los centros de actividad la Plaza Mayor de la ciudad.


La acampada ha cumplido por tanto su función y la Asamblea ha valorado que mantenerla sería poco eficiente. Desde la asamblea no se descartan futuras acciones en dicho sentido si asambleariamente así se decidiese.
Esto no supone el fin del movimiento, sino sólo el comienzo de una nueva fase: Continuarán las concentraciones, las actividades de concienciación, las Asambleas  y un punto de información en la propia Plaza Mayor, además de actividades en otras zonas de la ciudad. Nuestra presencia está garantizada y el campamento nos desgasta más de lo que nos beneficia.
Cualquier persona, a título individual, que mantenga la acampada y/o pernocta actuará según su propio juicio personal y su decisión será respetada, pero no representará la voluntad de la Asamblea como conjunto, por lo cual obviamente no será secundada dicha acción.
Pedimos a la ciudadanía que continúe atenta a los canales de información de las comisiones, correos electrónicos, blog, Facebook, Ttwiter, a nuestras convocatorias a pie de calle y a las actividades propuestas para, con el mayor apoyo posible, continuar con las reclamaciones justas de nuestros derechos hasta que seamos escuchados/as como nos merecemos.
 Aprovechando la presente hacemos un llamamiento a participar en la Marcha por la Humanidad prevista para el miércoles día 15 de Mayo de 2011, que consistirá en poner velas en La Mosquera de nuestra querida Murallaa las 21:00h. Este acto será previo al levantamiento de la acampada.
 También recordar e invitar a la participación  en la Marcha de Esclavos/as que se llevará a cabo el día 19 de Mayo de 2011 a las 19:00h, secundando la manifestación convocada a nivel nacional del movimiento Democracia Real Ya en todas las ciudades de España.